- Este evento ha pasado.
De Roberto a León – Zamora

El próximo martes 19 de mayo, a las 20:00 horas, el Club La Opinión – El Correo de Zamora organiza en el Paraninfo del Colegio Universitario (Plaza de Alemania, Zamora) la presentación del libro del autor Armando Jesús Lovera Vásquez, titulado De Roberto a León. Amistad, memoria y misión. El acto, que contará con la participación del propio autor, estará presentado y moderado por Carmen Ferreras.
Esta es la historia de una amistad verdadera; una amistad del alma. Armando Lovera comparte desde dentro el camino de Robert Prevost, hoy papa León XIV, a quien conoció en Trujillo y con quien compartió misión, conversaciones y vida diaria durante años. De ese vínculo cercano surge el retrato de un hombre sencillo, con sentido del humor y una enorme capacidad de escucha, que ahora lleva sobre sus hombros la tarea de guiar la Iglesia.
Página tras página se suceden recuerdos y anécdotas que revelan la amistad en Cristo, la cercanía y cariño de Robert Prevost con el papa Francisco, la fuerza de la familia y de sus raíces migrantes, la espiritualidad agustiniana, la devoción mariana y la profunda sintonía de Robert con el legado de León XIII. Todo se entrelaza en un retrato íntimo del pontificado que comienza, mostrando al hombre que hay en León XIV desde lo más hondo: la amistad y la fe compartida.

