

Nuestra época ha inventado la adolescencia, pero no sabe qué hacer con ella, porque la desconoce profundamente. Y por eso le resulta difícil reconocerle su lugar en el seno de la sociedad.
DHL (Internacional): 20,00 €
2 días hábiles. Con seguimiento de pedido.
Ficha técnica
De ahí la enorme "dificultad de ser" que, a veces de un modo muy cruel, experimentan nuestros adolescentes. Y de ahí también las temidas consecuencias (droga, suicidio, violencia, huida del hogar...), que constituyen otras tantas llamadas de socorro de unos seres que se sienten desamparados, desplazados, sin auténtico "hogar" en la sociedad. Porque ser adolescente significa estar en búsqueda de una identidad, tanto personal como, sobre todo, colectiva. Y el mundo en el que viven no se lo pone fácil: de hecho, la famosa "crisis" adolescente es más un fénomeno social que un fenómeno psicológico.
Por eso, en sus diversos tanteos de avance y de retroceso, estos adolescentes en busca de sí mismos para padres, educadores y cuantos tienen alguna responsabilidad en la configuración de ese mundo en el que ellos tienen que vivir.