• Precio rebajado

San José

Padre de Jesús en una sociedad sin padre

Esta obra es fruto de muchos años de investigación en las mejores bibliotecas especializadas sobre san José. El resultado es una visión exhaustiva que pretende actualizar el significado de san José en nuestros días, teniendo en cuenta la Biblia, la Tradición, la doctrina del magisterio y de los teólogos, la liturgia y la piedad popular.

14,16 €
14,90 €
-5%
Impuestos incluidos
14,16 €
14,90 €
-5%
Cantidad
Cantidad

Gastos de envío (Estados Unidos)

DHL (Internacional): 30,00 €

Con seguimiento de pedido.

Pagos 100% seguros

Ficha técnica

• Año de publicación 2011
  • Editorial SalTerrae
  • Edición 4
  • Número 162 Presencia Teológica
  • Páginas 200 Págs.
  • ISBN 978-84-293-1735-0
  • Encuadernación Rústica
  • Idioma Español

Ante todo, trata de conocer con detalle al propio san José como trabajador, esposo, padre y educador. Después expone de que manera ilumina san Jose las cuestiones actuales de la familia y de la figura del padre, tan cuestionada en esta sociedad. Finalmente, muestra como nos ayuda san Jose a entender las facetas nuevas del misterio de Dios, en cuya encarnación no solo asumió la realidad de Jesus, sino que además fue “asumida” la paternidad humana de José (Redemptoris custos, 21).

Para ello hay que tener en cuenta que san José no nos legó ni una sola palabra. Solo tuvo sueños: unos sueños de los que el hacía caso incluso sin entenderlos. Su lenguaje era otro: san Jose hablaba con las manos en la carpintería: con los brazos, cargando con su hijo: con los pies, caminando hacia el exilio: con el amor, permaneciendo junto a Maria... “Me complazco –dice Paulo Coelho en el prólogo– en la idea de que la mesa en la que Jesus consagro el pan y el vino habría sido hecha por Jose, porque allí habría quedado impresa la huella de la mano de un carpintero anónimo que se ganaba la vida con el sudor de su rostro y, precisamente por ello, permitía que los milagros se manifestaran”.

Reviews

Rated 5.00 on the scale 1 - 5 based on 3 customer reviews
Compra verificada

un libro completísimo y hermoso

Les hice caso y me compré el libro y les estoy agradecidísima. Lo he recibido enseguida y lo he empezado a leer. Es un libro completísimo, muy fácil de leer y muy hermoso. Muy recomendable para este año especial sobre San José, para aprender sobre su figura en la Palabra y en la espiritualidad cristiana