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Universalidad de Cristo. Universalidad del pobre

Por un lado, la voluntad salvífica universal de Dios: por otro, la unicidad del mediador Jesús: "Dios quiere que todos los hombres se salven": pero "uno solo es el Mediador entre Dios y los hombres: el hombre Jesús, el Cristo". Un Jesús en el que Dios se ha revelado como "el gran pobre" (F. Ozanam) o el "proletario absoluto" (A. Torres Queiruga). Ello induce a tomar el tema de la universalidad del pobre para ver si en torno a él puede estructurarse mejor el problema de la relación entre las religiones de la tierra. A este respecto, todos necesitamos una conversión que, de producirse, quizá nos llevaría a un ecumenismo mucho más fácil que el que surge de las m...

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Ficha técnica

  • Año de publicación 1997
  • Editorial SalTerrae
  • Edición 1
  • Número 82 Presencia Teológica
  • Páginas 168 Págs.
  • ISBN 978-84-293-1157-0
  • Encuadernación Rústica

Por un lado, la voluntad salvífica universal de Dios: por otro, la unicidad del mediador Jesús: "Dios quiere que todos los hombres se salven": pero "uno solo es el Mediador entre Dios y los hombres: el hombre Jesús, el Cristo". Un Jesús en el que Dios se ha revelado como "el gran pobre" (F. Ozanam) o el "proletario absoluto" (A. Torres Queiruga). Ello induce a tomar el tema de la universalidad del pobre para ver si en torno a él puede estructurarse mejor el problema de la relación entre las religiones de la tierra. A este respecto, todos necesitamos una conversión que, de producirse, quizá nos llevaría a un ecumenismo mucho más fácil que el que surge de las meras discusiones teóricas y que, al menos para el caso del cristianismo, no es una mera reforma moral, sino una conversión teologal: un redescubrimiento del Dios vivo.