- Precio rebajado

Frente a la triple crisis global -creciente pobreza, destrucción ambiental y desintegración social-, la voz de las iglesias parece cada vez más apagada, y su doctrina social tiene cada vez menos impacto. ¿Cómo podría aprovechar el cristianismo los abundantes recursos para el cambio de civilización y sugerir modos de coexistencia global y un nuevo compromiso para transformar un mundo en crisis?
DHL (Internacional): 20,00 €
Entre 2 y 3 días hábiles. Con seguimiento de pedido.
Ficha técnica
El pensamiento social de las iglesias cristianas -articulado a lo largo del siglo XX en encíclicas, textos ecuménicos y otros documentos- ofrece abundantes elementos para comprender los temas económicos y estimular el compromiso por el cambio, enfatizando los conceptos de justicia y bien común, la prioridad de lo humano sobre lo económico y la oposición al determinismo económico. Sin embargo, frente a la triple crisis global -creciente pobreza, destrucción ambiental y desintegración social-, la voz de las iglesias parece cada vez más apagada, y su doctrina social tiene cada vez menos impacto.
¿Qué implica el proceso de globalización -en sus aspectos económicos y políticos, por una parte, y culturales y religiosos, por otra- para la fe religiosa y para el cristianismo en particular? ¿Cómo podría aprovechar el cristianismo los abundantes recursos para el cambio de civilización dentro de su tradición y fuera de ella y sugerir nuevos modos de coexistencia global y un nuevo compromiso para transformar un mundo en crisis? Éstos son los sugerentes e importantes temas que se analizan en esta obra.