• Precio rebajado
El Evangelio según Hollywood

El Evangelio según Hollywood

En un libro que, a buen seguro, entusiasmará tanto a los amantes del cine como a los espectadores ocasionales, Greg Garrett estudia el tratamiento de cuestiones teológicas en docenas de clásicos –antiguos y nuevos– de Hollywood. Esto le da pie para reflexionar acerca de la repercusión que pueda tener en el futuro del cine y la religión la nueva apertura a la espiritualidad que se aprecia en muchos filmes.

Al hilo de largometrajes tan dispares como Qué bello es vivir (It’s a Wonderful Life, 1946), Campo de sueños (Field of Dreams, 1989), American Beauty (American Beauty, 1999) o Pulp Fiction (Pulp Fiction, 1994), Garrett analiza de qué modo abordan las producciones de Hollywood la existencia de Dios, la naturaleza de la fe, el bien y el mal, la redención y la justicia. Como él mismo escribe, recordando la primera vez que vio Pulp Fiction, las películas pueden tener un profundo efecto espiritual, aun cuando no sea ésa su intención: «Lo único que sabía es que, al salir de la sala, era una persona ligeramente distinta de la que había entrado: algo más esperanzada, algo más abierta a la posibilidad de que tal vez exista Dios (y a la posibilidad de que Él o Ella dirija mi vida) y bastante deseoso de volver a vivir esa clase de experiencia de lo sagrado».

15,20 €
16,00 €
-5%
Impuestos incluidos
15,20 €
16,00 €
-5%
Cantidad
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

Gastos de envío (Estados Unidos)

DHL (Internacional): 30,00 €

Con seguimiento de pedido.

Pagos 100% seguros

Ficha técnica

  • Editorial SalTerrae
  • Número 84 Pastoral
  • Páginas 232 Págs.
  • ISBN 978-84-293-1780-0
  • Encuadernación Rústica

En un libro que, a buen seguro, entusiasmará tanto a los amantes del cine como a los espectadores ocasionales, Greg Garrett estudia el tratamiento de cuestiones teológicas en docenas de clásicos –antiguos y nuevos– de Hollywood. Esto le da pie para reflexionar acerca de la repercusión que pueda tener en el futuro del cine y la religión la nueva apertura a la espiritualidad que se aprecia en muchos filmes.

Al hilo de largometrajes tan dispares como Qué bello es vivir (It’s a Wonderful Life, 1946), Campo de sueños (Field of Dreams, 1989), American Beauty (American Beauty, 1999) o Pulp Fiction (Pulp Fiction, 1994), Garrett analiza de qué modo abordan las producciones de Hollywood la existencia de Dios, la naturaleza de la fe, el bien y el mal, la redención y la justicia. Como él mismo escribe, recordando la primera vez que vio Pulp Fiction, las películas pueden tener un profundo efecto espiritual, aun cuando no sea ésa su intención: «Lo único que sabía es que, al salir de la sala, era una persona ligeramente distinta de la que había entrado: algo más esperanzada, algo más abierta a la posibilidad de que tal vez exista Dios (y a la posibilidad de que Él o Ella dirija mi vida) y bastante deseoso de volver a vivir esa clase de experiencia de lo sagrado».