

Claves del método y contenido de los Ejercicios aplicados a jóvenes. Al entrar a fondo en su dinámica y comunicarla adecuadamente a las personas concretas, aparece en ellos toda una pedagogía de la fe que conduce a la entrega honda y apasionada a Jesús y su causa.
Los Ejercicios de san Ignacio son un método genial para llegar a la experiencia de fe. Como todo método puede ser mal empleado y lo ha sido con frecuencia. Pero cuando se sabe entrar a fondo en su dinámica y comunicarla adecuadamente a las personas concretas, aparece en ellos toda una pedagogía de la fe que conduce a la entrega honda y apasionada a Jesús y su causa.
Manuel Plaza tiene una larga experiencia de Ejercicios con jóvenes. Por eso puede decirnos lo que los animadores han de tener en cuenta antes, y después de estas experiencias espirituales. Puede darnos las claves del método y contenido de los Ejercicios aplicados a jóvenes.
Finalmente puede hacer, a través de 39 temas, todo un método práctico de Ejercicios para jóvenes: dosificando y ensamblando la experiencia humana de los jóvenes, con la reflexión personal y de grupo y la oración, ofrece a cuantos trabajan pastoralmente en este campo un camino vivo para andar imaginativamente.
Ficha técnica