Marta Montañá
Nació en Badalona, muy cerquita del mar. Desde siempre quiso ser ilustradora. Publicó sus primeros libros en 1991, cuando aún era una estudiante en la Escuela de Arte y Diseño Pau Gargallo, en su ciudad. Amplió estudios en Italia y Francia sobre álbum ilustrado, procedimientos pictóricos y grabado, con diversos artistas.
Ha realizado infinidad de libros de texto, material didáctico y guías de campo, ya que le encantan los animales y la naturaleza. Pero sobre todo es una enamorada de la literatura infantil y juvenil. Ha publicado en las principales editoriales de España y también podemos encontrar sus ilustraciones en Francia, Alemania, Austria, EEUU, Latinoamérica y China. Está de celebración, ya que con el primer título de la colección El Club de los Quijotes, cumple 70 libros literarios ilustrados y su primero con la editorial Volteletras.
Desde el 2013 combina su actividad editorial, con la docencia. Intenta contagiar a sus alumnos, grandes y chicos, su pasión por la literatura infantil y juvenil. Confiesa que le encanta verlos dibujar en clase y que le transmiten mucha energía y motivación para crear ella también, cuando regresa a su estudio.