La cuestión del divorcio y la fe es compleja, y a veces muy difícil de afrontar. No siempre sabemos ni hablar de ello ni acompañarlo. ¿Cómo afecta un divorcio a cualquier persona? Y a un creyente que se casó por la Iglesia de manera consciente y decidida, ¿qué le supone? La fe y la doctrina eclesial ¿le ayudan a sanar? ¿existen proyectos eclesiales que acompañen a las personas separadas y divorciadas? A estas y otras preguntas responde “La herida se ilumina”, un libro de entrevistas a personas creyentes divorciadas que ofrecen un testimonio de esperanza.
La autora, Elena Rodríguez-Avial, es periodista, creyente y divorciada. Tras la herida que le supuso su divorcio inició el proceso de sanación eclesial Cuatro Estaciones.
Este libro da pie a un interesante conversatorio que tendrá lugar el miércoles 26 de febrero en el Centro Arrupe de Valencia. Intervendrán, junto a la autora, Julián Ajenjo (coordinador del programa SEPAS) y Javier Corell (programa Cuatro Estaciones).