Grupo de Comunicación Loyola

La autoridad de la verdad. Momentos oscuros del magisterio eclesiástico Ikusi handiago

La autoridad de la verdad. Momentos oscuros del magisterio eclesiástico

1119114

Berria

17,31 €

Gehitu desiren zerrendara

Shipping cost (EE.UU.)

Correos Express Internacional: 35,85 €

2/6 días habiles

Informazio gehiago

“La autoridad de la verdad” intenta recoger lo más auténtico de la primitiva concepción del magisterio eclesiástico, frente a “la verdad de la autoridad” que quisieron imponer los tradicionalistas del siglo XIX. Ateniéndose sólo al magisterio llamado “ordinario”, que es el que hoy suscita más dificultades, arranca de una minuciosa constatación de hechos: el magisterio ordinario de la Iglesia se ha equivocado repetidas veces a lo largo de la historia (sobre todo en los dos últimos siglos) y en puntos decisivos. Lo cual, naturalmente, no quiere decir que se equivoque “siempre”, pero sí que puede seguir equivocándose. Para evitarlo hay que superar una concepción “inmediatista” de la asistencia del Espíritu Santo y recuperar las auténticas mediaciones neotestamentarias de la acción del Espíritu, entre ellas la historicidad y la comunión.

JOSÉ IGNACIO GONZÁLEZ FAUS, profesor emérito de la Facultad de Teología de Cataluña, enseñó Cristología en Barcelona y Antropología Teológica en la Universidad Centroamericana (UCA) de El Salvador. Ex-director de la Revista Selecciones de Teología y actual responsable del Centro «Cristianisme i Justícia», colabora habitualmente en distintos medios escritos de la prensa nacional y en revistas especializadas, además de otros medios de comunicación electrónicos. Entre sus numerosas publicaciones, destacamos: La Humanidad Nueva (9ª ed.); Proyecto de Hermano. Visión creyente del hombre (3ª ed.); Calidad cristiana. Identidad y crisis del cristianismo (2006).

Fitxa teknikoa

Egilea : José I. González Faus, SJ | ISBN : 978-84-293-1655-1 | Zenbakia : 150 | Argitalpen urtea : 2006 | Edizioa : | Orrialdeak : 336 |

Hau erosi duten bezeroek beste hau ere erosi dute:

30 Beste produktu batzuk kategoria berean