Dos novelas históricas para este verano que no puedes perderte

Dos novelas históricas que no puedes perderte este verano

En la vida adulta de Jesús hay dos personajes que tienen la suficiente relevancia para llenar metros y metros de estanterías, y sin embargo, muchos de sus datos, experiencias y vivencias junto a Jesús, han permanecido ocultas durante 2.000 años, dando lugar a interpretaciones de todo tipo. Hablamos de María Magdalena y el apóstol Pedro. Una mujer y un hombre que llegaron a compartir con “el Maestro” cientos de momentos y palabras únicas que se grabarían en sus mentes y corazones de formas distintas, pero igualmente eternas.

Ahora te descubrimos dos grandes novelas de grandísimo rigor histórico, con las que puedes disfrutar muchísimo este verano.

no-se-como-amarte

En ‘No sé cómo amarte’, la última novela de Pedro Miguel Lamet, María de Magdala cobra vida a través de unos papiros que dirigió al Maestro y nunca se atrevió a entregarle. Son las cartas de una mujer buscadora, libre y compleja, que vive una trágica experiencia: un amor espiritual y humanamente imposible, que la supera y la sublima. Tras la crucifixión y muerte de Jesús, María de Magdala hace llegar estas cartas a María, la Madre de Jesús, confesando, con lenguaje íntimo y apasionado, las confidencias de su azarosa vida antes de conocer a Jesús –llena de viajes, violencia, dolor y amor no correspondido- y su radical transformación tras el encuentro de los dos en Galilea.

“La cara oculta de Pedro” es la primera gran novela de María Martínez-Sagrera, que nos presenta una magnífica recreación literaria de la figura del apóstol Pedro, durante los tres años de acompañamiento a Jesús a lo largo y ancho de Judea y Galilea. Un hombre que al oír a Jesús aquél día, en la orilla del lago Tiberiades, empezó a experimentar una increíble transformación interior que le llevaría a rechazar lo que era completamente irrenunciable para un judío de su época y llegar, incluso, a enfrentarse a los suyos. Cuando conoce a Jesús, reconoce en él aquello que desde la infancia estaba buscando y no encontraba.

no-se-como-amarte