Categoría: Santiago García-Clairac

Santiago García-Clairac

Después de dedicarse varios años a la creación publicitaria y de haber realizado anuncios de televisión para diferentes marcas, Santiago publica su primer libro infantil Maxi el aventurero, en la editorial SM. Se especializa en literatura infantil y juvenil y, hasta ahora, ha publicado unos cuarenta libros en diversas editoriales especializadas en LIJ, como SM, Edebé, Bruño, Santillana…

En 2004, le otorgan el Premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil de Alcalá de Henares y, desde el año siguiente, se convierte en asesor literario y miembro del jurado de dicho galardón.

De sus tiempos de creativo publicitario, le ha quedado la costumbre de escribir en cafeterías y otros lugares públicos. Dice que las voces humanas le inspiran más que el silencio de un despacho solitario.

El club de los Quijotes es uno de sus proyectos favoritos en el que ha invertido varios años de trabajo y está basado en conversaciones con alumnos, profesores y personas interesadas en la trayectoria de Cervantes. Esta colección, está muy inspirada en sus experiencias como autor y asesor en Alcalá de Henares, ciudad a la que adora.

Para más información sobre Santiago, puede consultar su página web: loslibrosdesantiago.com.

Filtros activos