Categoría: Mónica Llamas Castillo

Mónica Llamas Castillo

Terrassa, 1980. Maestra por vocación y escritora por pasión. De pequeña tuvo un sueño: el de publicar sus propias historias. Ha tenido una infancia donde los libros y las palabras siempre han formado parte de ella. Su abuelo fue su precursor, quien le enseñó a amar la literatura y a soñar con ella. En parte, el cuento de Teodoro, es un homenaje a él.

Nunca ha dejado de escribir. Ha sido galardonada en varios certámenes literarios, el primero, cuando tan solo tenía 8 años. Disfruta escribiendo y explicando historias, ya que los cuentos forman parte de su día a día en su trabajo como docente.

Se graduó en el año 2002 de la diplomatura de educación infantil y actualmente también ejerce como profesora de primaria. Además, tiene formación explícita sobre educación emocional, atención a la diversidad y metodologías con enfoque globalizado. También es diplomada en acoso escolar, un tema en el cual está muy implicada para poder reducir esta gran lacra social, invisible pero existente.

También es mamá y soñadora a partes iguales, por eso intenta promover el amor y el respeto a través de sus cuentos, creyendo firmemente en ellos como un canal perfecto para transmitir esos valores tan necesarios en nuestra sociedad. 

Filtros activos