Javier Gafo, SJ

Javier Gafo, SJ

(Madrid, 1936 - 2001) Jesuita, fue un conocido científico y experto en bioética.Jesuita, fue un conocido científico y experto en bioética. Ingresó en la Compañía de Jesús en 1955, ordenándose sacerdote en 1968. Licenciado en Biología en la Facultad de Ciencias de la Universidad Complutense, continúa sus estudios y se licencia en Filosofía por la Universidad de Alcalá y en Teología en las Universidades de Innsbruck y Comillas en 1972. Se especializa en bioética a partir de su tesis doctoral en Teología Moral, defendida en la Universidad Gregoriana de Roma, sobre "El aborto y el comienzo de la vida humana".

Profesor de la Universidad Complutense de Madrid en sus inicios su principal actividad la desempeñó y estuvo al frente de la cátedra de Bioética de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas. Desde allí crea, en 1997, uno de los primeros máster en Bioética.

Fue miembro de la Comisión Teológica de la Comisión Episcopal de la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española (1987 - 2000) y experto de la Comisión del Congreso de los Diputados para el "Estudio de la Fecundación in vitro y la Inseminación Artificial" (1985). Formó parte, entre otras, de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida (1997), del Comité de Expertos en Bioética y Clonación (1998) y del Comité para el Estudio del Estatuto del Embrión Humano (2000). Asimismo, fue director del Colegio Mayor Nuestra Señora de África de la Universidad Complutense durante más de una década.

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés