Georg Otto Schurhammer, SJ

Georg Otto Schurhammer, SJ

(Glottertal, Alemania, 1882 - Roma, 1971) Aparece mencionado como Jorge Schurhammer en la bibliografía en español de algunas de sus obras. Sacerdote jesuita, misionero e historiador alemán que dedicó gran parte de su vida al estudio de la vida de san Francisco Javier​. Fue, además de un historiador positivista, políglota pues hablaba y escribía correctamente el alemán, su lengua materna, latín, italiano, francés, inglés, español y portugués, además de mostrar gran dominio del griego, mahari y japonés​.

Estudió Teología en el Seminario de Friburgo de Brisgovia. Entró en el novivciado de los jesuitas de Feldkirch (Austria) en 1903, ya que por entonces los jesuitas habían sido expulsados de Alemania a raíz de la Kulturkampf​.

A pesar de que desde muy pronto se había ofrecido voluntariamente como misionero sus superiores no lo enviaron a la India hasta 1908. Antes terminó sus estudios en Holanda. Fue profesor de inglés, matemáticas, geografía e historia en Bombay. En sus clases tenía alumnos católicos, protestantes, judíos, musulmanes e hindúes.

Filtros activos